"Ni vendiendo todos los activos del gobierno del Estado se alcanzaría a cubrir los adeudos"

Deja Aispuro a Durango con deuda de 19 mil mdp

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres terminará el sexenio con un adeudo de 19 mil millones de pesos, que representaría que ni todos los activos con los que cuenta la Administración estatal alcanzarían a cubrir dicho monto, reveló Marcela Andrade Martínez, coordinadora general del equipo receptor del gobierno del proceso entrega-recepción.

“Ni vendiendo todos los activos del gobierno del Estado se alcanzaría a cubrir los adeudos pendientes ya que existe una deuda de 19 mil millones de pesos de la administración estatal actual que lo sitúa en el sistema de alerta de la Secretaría de Hacienda en semáforo rojo y en calidad default por incumplimiento de pago a créditos contratados”, expuso.

Aispuro Torres, de extracción panista, concluye este miércoles su sexenio, día en que tomará protesta el priista Esteban Villegas como nuevo Gobernador de Durango.

En rueda de prensa, Andrade Martínez dijo que fueron detectados más gastos que ingresos de recursos, lo que pone en riesgo la viabilidad de las operaciones de cualquier empresa o gobierno.

Indicó que se encontró una duplicidad de los pasivos en un 110 por ciento, por el orden de 9 mil 583 millones de pesos, cuyo déficit será el que heredará al gobierno estatal entrante.

Expuso que el gobierno de Aispuro Torres dio prioridad al pago de nómina y se dejó de cumplir con los créditos contratados al igual que el pago a municipios, a proveedores, provocando que Durango sea la única entidad de el país con incumplimiento de pago.

“Al día de hoy no hay para pagar los montos urgentes ni vendiendo todos los activos incluso edificios como el Centro de Convenciones Bicentenario y otros se alcanzaría a cubrir los compromisos”, dijo.

La realidad, añadió, ya alcanzó a las calles y para la Tesorería resulta preocupante, incluso, porque existe la posibilidad de no pagar la nómina siguiente.

Aclaró que esta información es preliminar, por lo que el próximo gobierno deberá de enfrentar retos y sanear las finanzas públicas para corregir el rumbo.

You must be logged in to post a comment Login