Personalidades que ya son conocidos dentro del ámbito político vuelven a escena

Este será el nuevo Gabinete de Durango para administración 2022-2028

Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, presentó los primeros nombramientos de su Gabinete. Explicó que cada uno de los perfiles pasaron por una valoración a conciencia, los seleccionados son los indicados para comenzar con la administración.

En la Secretaría General de Gobierno, estará Héctor Vela Valenzuela; en la Secretaría de Finanzas y de Administración, Bertha Cristina Orrante Rojas; la coordinación de asesores es para Miguel Rosas Palafox; en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Viridiana González; para la Secretaría de Agricultura y de Desarrollo Rural, Ricardo Navarrete; en Desarrollo Económico, Alfredo Herrera, y en Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández; Óscar Armando Galván Villarreal, será el secretario de Seguridad Pública.

Claudia Hernández Espino es la secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Guillermo Adame estará al frente de la Secretaría de Educación; en la Secretaría de Contraloría, Tania Hernández Maldonado; en Turismo estará Elisa Haro Ruiz.

Israel Soto Peña, en la Dirección de Educación para los adultos; Servicios de Salud se encontrará cargo de Irasema Kondo Padilla; en la Comisión de Aguas del Estado de Durango estará Yadira Nevárez Salas; en la Coordinación de Protección Civil se encontrará Arturo Galindo; Instituto Estatal de las Mujeres, Alejandra Terrones; en el Instituto Estatal del Deporte, Ricardo Cárdenas; en el Sistema Estatal de Telesecundarias, Guillermina Neder; en Cultura estará Francisco Javier Pérez Mesa; en el tema de la Juventud estará Mayté Manzanera.

En el Desarrollo Integral de la Familia estará Eduardo Díaz Juárez; Comisión Estatal de Suelos y Vivienda bajo el cargo de Jaime Fernández Saracho; en el Colegio de Bachilleres se encuentra Sonia Flores.

A la Fiscalía General del Estado de Durango, Villegas Villarreal propuso el congreso de Durango a Sonia Yadira de la Garza; en la oficina del Gabinete Jesús Salazar Ibarra será su titular; en la Secretaría del Bienestar estará Rocío Rebollo.

You must be logged in to post a comment Login