El gobierno del estado busca con este modelo hacer frente a la atención médica de los duranguenses tras la decisión de no sumarse al IMSS Bienestar
El Gobierno del Estado estará dando a conocer en los próximos 15 días su modelo de salud el cual busca hacerle frente a la atención médica de los duranguenses tras la decisión de no sumarse al IMSS-Bienestar, así lo dio a conocer el gobernador Esteban Villegas.
El mandatario estatal señaló que este plan o programa debe tener las características de un estado como Durango, con cinco mil comunidades con menos de cien habitantes, por lo que “llevar salud a todas estas comunidades es complejo, pero creo que lo vamos a poder lograr con un nuevo modelo de salud que estamos haciendo entre los profesionales que se dedican a esto”.
Esteban Villegas dijo que hospitales como el de Salud Mental y Materno Infantil se realizan remodelaciones, en este último se llevan a cabo trabajos en uno de los pisos para que quede totalmente nuevo; así como hacer un cambio de elevadores y que serán cambiados todos al cien por ciento.
Ante esta situación el gobernador declaró que “estoy presionando mucho a la empresa para que lo pueda hacer lo más pronto posible y quitarnos el problema, tanto en el materno, como en el Hospital 450 van a ser nuevos, no van a ser reparados, y con una marca que es Otis, que tiene las especificaciones adecuadas”.
Otra de las acciones será la contratación de un equipo extra y no exista una sobrecarga de trabajo, situación que el gobierno estatal ya platicó con la Secretaría de Salud.
You must be logged in to post a comment Login