La presa del Hielo no representa un peligro para la población y se encuentra funcionando de manera adecuada en el control del agua, aseguró el comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Francisco Cisneros.
“El embalse es un vaso regulador, únicamente controla el agua que capta. Se han realizado recorridos constantes por todas las presas cercanas a la ciudad y están operando correctamente”, explicó el funcionario municipal en entrevista.
Como parte de las medidas preventivas, se habilitó el vertedero lateral de la presa, con el objetivo de evitar acumulaciones innecesarias de agua y disminuir cualquier riesgo para los habitantes de la zona.
El comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), informó que, desde el inicio de la temporada de lluvias, la dependencia trabaja de forma coordinada con otras direcciones municipales para brindar atención inmediata a la ciudadanía en caso de ser necesario.
Derivado de las precipitaciones recientes, Protección Civil realizó recorridos en zonas históricamente vulnerables a encharcamientos, entre ellas calle Talpa, Circuito Interior, avenida Fidel Velázquez, bulevar Francisco Zarco a la altura del Hospital de Salud Mental y el libramiento San Ignacio.
Además, en coordinación con la Subdirección de Vialidad, se efectuaron cierres preventivos en diversas vialidades, con el fin de evitar accidentes y permitir a la población utilizar rutas alternas e invitaron a la población estar alertas a los comunicados oficiales.
You must be logged in to post a comment Login