Se desborda la devoción a San Judas Tadeo

Desde la primera hora del 28 de octubre, miles de creyentes se apostaron a los pies de San Judas Tadeo en su templo para adorarlo y los festejos superaron las 24 horas

Se desbordó la devoción por San Judas Tadeo en Durango, con se observó flores, veladoras, imágenes, plegarias y agradecimientos; y todo comenzó desde la madrugada de este 28 de octubre, en donde se observó a miles de creyentes se apostaron a los pies de este santo en su templo para adorarlo, en un inmueble que como cada año resulta insuficiente para recibir a los devotos del “Santo de las causas difíciles”, el segundo de mayor veneración en esta ciudad después de la virgen de Guadalupe.

Es importante explicar que San Judas era hermano de Santiago el menor, ambos apóstoles de Jesucristo y uno de los santos más populares debido al gran número de milagros que otorga a sus creyentes que le rezan con fe. Judas es una palabra de origen hebreo que significa: “alabanzas sean dadas a Dios”; en tanto que Tadeo quiere decir: valiente para proclamar su fe.

Y San Judas Tadeo es conocido como el “Santo de las causas difíciles”, sigue siendo la luz y esperanza para miles de sus fieles; es por ello que miles de sus fieles adornaron la ofrenda que se le presenta en su día a san Judas Tadeo, quien fuera de los 12 apóstoles y que no debe confundirse con Judas Iscariote, las personas le ofrecen veladoras blancas y flores que se colocan alrededor de la gigantesca imagen que se ubica a un costado del altar principal en el templo consagrado a él. Además muchas personas se postran a sus pies para dar gracias por algún milagro recibido.

Esta fiesta patronal que mezcla lo religioso con lo pagano; desde mucho antes de llegar al templo las calles estaban llenas de puestos y vendedores que ofrecían infinidad de productos, desde alimentos hasta prendas de vestir, artículos religiosos y muchas otras cosas.

You must be logged in to post a comment Login