Las unidades de transporte público están en buenas condiciones mecánicas, solo tienen algunos desperfectos estéticos, indicó el regidor Humberto Santana
Pese a que los ciudadanos tienen otro punto de vista, el regidor cetemista Humberto Santana Guerrero aseguró que las unidades de transporte público están en buenas condiciones mecánicas, solo tienen algunos desperfectos estéticos; pero adelantó que se busca contar con incentivos para cambiar el parque vehicular.
En Durango se tiene un padrón de 18 mil 380 vehículos de transporte público en todas las modalidades, en la modalidad de taxi circulan 12 mil 184. El funcionario explicó que los concesionarios están en pláticas con la Secretaría de Gobierno mediante la Subsecretaría de Transportes para buscar mecanismos para la renovación de unidades, ya que hay mucho transporte público que necesita ser reemplazados.
“Es un tema donde se necesita el apoyo del gobierno tanto estatal como municipal para poder generar una bolsa tripartita y poder tener la renovación del transporte de manera paulatina” señaló el regidor.
Explicó que las unidades mecánicamente están bien pero en el área estética hay detalles que solucionar, “pero lo que interesa es lo mecánico, al final de cuentas lo que queremos es trasladarnos”, expuso; ante estas declaraciones hubo ciudadanos que se dividieron en opinones en cuanto a este tema.
You must be logged in to post a comment Login