De acuerdo a los reportes la aeronave realizaba algunos sobrevuelos por la región, cuando intempestivamente se desplomó
Durango.- Lamentable noticias se ha confirmado al menos tres militares muertos, dos pilotos y un soldado de tropa, es el reporte del saldo que dejó el desplome de un helicóptero Bell 212 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio serrano de Topia.
Hasta ayer por la noche se conocía este hecho, pero horas más tarde las fuentes de seguridad confirmaron que la aeronave se desplomó cuando sobrevolaba la zona de las localidades El Ventoso y La Cumbre, ambas pertenecientes a la demarcación referida y que está enclavada en la región de Las Quebradas.
Después de tener conocimiento de este accidente, personal de la base militar destacamentado en Culiacán, Sinaloa, se trasladaron para brindar apoyo a bordo de dos helicópteros Black Hawk y hasta el momento se sabía que habían muerto al menos tres de los tripulantes.
La zona donde se tuvo este siniestros es el Rancho El Ventoso que está ubicado aproximadamente a 400 kilómetros de esta la capital de Durango, con un tiempo aproximado vía terrestre a 12 horas por las condiciones del terreno y principalmente porque se encuentra en la zona serrana rumbo a la zona conocida como “Triángulo Dorado”.
En las próximas horas,se espera que las autoridades puedan dar mayor información sobre el número de tripulantes que viajaban en la unidad, así como la forma en la qué ocurrió el incidente.
Desde finales de septiembre en los límites entre Sinaloa y Durango, en el llamado Triángulo Dorado se han registrado diversos operativos por aire y tierra.
You must be logged in to post a comment Login