La ocupación hotelera en la ciudad de Durango se encuentra al 40 por ciento, aunque son cifras conservadoras, se espera que siga aumentando poco a poco; reconoció presidente de los hoteleros que sí les ha impactado el tema de inseguridad en la carretera a Zacatecas.
Jaime Mijares, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, señaló que la ocupación actual en los hoteles es importante, pero se espera que conforme se acerque la Semana Santa y el periodo vacacional la misma llegue a incrementar.
Reconoció que todavía se está muy lejos de lo que fue para el sector turístico y hotelero las cifras del 2019, pero poco a poco se ha ido recuperando ese nivel y el año pasado se registró un incremento del 3.2 el turismo en el Producto Interno Bruto con respecto al 2019.
Para este año se espera lograr alcanzar niveles de ocupación promedio del 60 por ciento para poder igual, lo que fue el mejor año para este sector, el del 2019.
El empresario hotelero reconoció que lo que sucede en el vecino estado de Zacatecas en materia de inseguridad sí impacta a Durango, sobre todo porque es la ruta que los zacatecanos y los que vienen de otros estados del centro usaban para llegar y ahora prefieren mejor no usarla.
Y afecta no solo al sector turístico sino también al comercial porque para abastecer prefieren utilizar otra ruta más larga.
Pero dijo que poco a poco se ha ido recuperando la seguridad en esa carretera y que se espera que para cuando arranquen las vacaciones también se mejore la seguridad en esa ruta.
You must be logged in to post a comment Login