Todos los días hay nuevas irregularidades, por lo que ya debe haber algunas órdenes de aprehensión, señaló el gobernador de Durango

No vamos a encubrir a nadie: Esteban Villegas

El gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, mencionó que diariamente se encuentran nuevas irregularidades financieras heredades por la pasada administración y fue enfático al reiterar que no va a encubrir a nadie, anticipó a la vez que debe haber ya algunas órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios, y recalcó que “fue un verdadero desorden en el tema financiero” lo encontrado.

Dicha información fue confirmada por la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, quien informó que ya se cuenta con dos órdenes de aprehensión en contra de exfuncionarios de la administración pasada, sin embargo no se pueden revelar los nombres de estos.

No obstante de acuerdo con las investigaciones realizadas se dio a conocer que hay muchas más servidores públicos involucrados en esta carpeta, aunque aseguró que será la Fiscalía Anticorrupción quien actúe también de acuerdo a lo que le corresponde, pues son delitos que se cometieron mientras estaban en el servicio público.

Asimismo la funcionaria estatal reiteró que hasta el momento existe un amparo promovido por el exsubsecretario de Egresos y otros cuatro que presuntamente son de sus familiares.

Ante esto el mandatario estatal habló en torno al quebranto financiero que priva en el Gobierno del Estado y anticipó que ya las Fiscalías, tanto la General del Estado, como la Anticorrupción, están haciendo su trabajo.

En los casos que se trata de recursos federales, por ello se entregará la información puntual sobre cómo se recibió y cuál ha sido la trazabilidad del recurso. “En general espero que pronto haya resultados, porque la gente lo está exigiendo”, dijo.

El tema financiero fue un desorden y habló por ejemplo de un crédito de mil 700 millones de pesos, con casi 200 obras inconclusas y que además no fueron pagadas; “Pensiones tronado, el recurso de los maestros utilizado en otras cosas, el asunto del Tribunal también en ceros, etcétera”.

“Que de eso no tengan ninguna duda, no les vamos a quedar mal. Estamos haciendo una reingeniería financiera total y yo espero que para diciembre próximo hayamos salido de problemas fuertes como el del SAT, al que le debemos mil 700 millones de pesos”.

You must be logged in to post a comment Login