De acuerdo a la resolución buscó dar legalidad a niños chinos con actas de nacimiento apócrifas
Una sentencia de tres años de prisión, así como una multa de una multa de 22 mil 407 pesos y la reparación del daño por un monto de 100 mil pesos, fue lo que determinó un juez a la persona que sobrescribió los registros de niños mexicanos con los nombres de dos menores de origen chino, buscando dar legalidad mexicana.
Fue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción el organismo que dio a conocer que, mediante un procedimiento abreviado, Blanca Estela Reyes Morales aceptó su responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Al aceptar su culpabilidad el juez determinó la sentencia, esto después de que el Ministerio Público (MP) Especializado demostrara ante la autoridad judicial la responsabilidad de la acusada.
Hay que señalar que esta acción tuvo que tener una colaboración de una persona que labora al interior del Registro Civil y todo fue a cambio de una suma de dinero, por lo que accedieron a realizar esta acción.
Al acceder al sistema informático pudieron elaborar actas de nacimiento apócrifas, de esta manera, el delito específico consistió en que Reyes Morales sobrescribió los registros de niños mexicanos con los nombres de dos menores de origen chino, buscando con ello otorgar la nacionalidad mexicana e una manera ilegal, y por ello ser detenida y sentenciada.
You must be logged in to post a comment Login