Debido a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas ha generado escurrimientos que han ayudado a llenar las presas y estén a su máxima capacidad, así lo han señalado los habitantes de estas zonas.
Las presas de Tejamen, Villahermosa, Guatimapé, Pinos Altos y Miguel Negrete ya están al máximo y están comenzando a verter agua, por lo que es positivo, pero también peligroso por lo que las autoridades deben estar pendientes y monitoreando la actividad.
Hay que señalar que los ciudadanos de las localidades cercanas a estas presas han señalado que las lluvias que se han registrado en la parte media y alta de la sierra ha generado escurrimientos que han ayudado a que se llenen las presas.
Además indicaron que las lluvias que se han mantenido en los últimos días dan la esperanza de una buena producción, para todos aquellos productores que ya sembraron y que hoy se ven beneficiados por estas aguas y con ello se espera mejores resultados en cuanto a las cosechas.
Hay que señalar que al estar llenas las presas el monitoreo debe ser constante y de ser necesario tendrán que abrir las compuertas y avisar a los ciudadanos para estar pendientes de las labores que se estarán realizando y evitar desgracias en cultivos y zonas que pudieran recibir el agua.
You must be logged in to post a comment Login