A pesar de los recién aprobada reforma judicial.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la integración económica entre ambos países seguirá avanzando, a pesar de los recién aprobada reforma judicial.
Salazar destacó que el comercio entre las dos naciones involucra a más de 460 millones de personas, reflejando la importancia de esta relación en América del Norte.
El diplomático también hizo referencia a su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como una figura central en la implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Según Salazar, el mandatario mexicano ha dedicado su vida al país y ha desempeñado un papel clave en el fortalecimiento de la cooperación regional.
Aunque evitó comentar si buscará reunirse con López Obrador antes de que finalice su mandato, el embajador señaló que las conversaciones que han mantenido son privadas. Sin embargo, enfatizó que el legado del presidente mexicano en materia de integración económica es significativo, a pesar de las críticas que pueda enfrentar.
Finalmente, Salazar habló sobre el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, destacando su experiencia y el equipo que la acompañará, incluido Juan Ramón de la Fuente y Marcelo Ebrard. También subrayó el creciente papel de las mujeres en la política, tanto en México como en Estados Unidos, en un contexto de transición hacia una mayor equidad de género en los espacios de poder.
You must be logged in to post a comment Login