En la primera etapa se plantaron 2 mil 200 árboles y mil 500 pinus engelmannii en el parque ecológico El Tecuán
Se ha comenzado la reforestación en parajes turísticos afectados por los incendios que se registraron en este año y fue a través de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA), que se ha logrado plantar en el paraje El Soldado, en una primera etapa 2 mil 200 árboles y mil 500 de pinus engelmannii en el parque Ecológico El Tecuán, en Durango.
La labor que se está realizando en estos sitios es gracias a que el gobierno de Esteban Villegas a través de la SRNyMA, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se logró poner en marcha esta primera etapa de reforestación.
Por su parte, la titular de la SRNyMA, Claudia Hernández Espino, informó que existe un compromiso por parte del gobierno del estado y la ciudadanía por el cuidado ambiental y es por eso que se ha puesto en marcha el programa “Reforestando Durango”.
Para dicho programa se estarán donando 1.3 millones de pinos cooperi y engelmanni; 1.2 millones de agave duranguensis para reforestar los bosques, y teniendo como prioridad los municipios que fueron afectados recientemente por los incendios.
En el Censo Agropecuario 2024 que publicó el INEGI ubica a Durango como el principal productor forestal del país, al tener un 55.4 por ciento de la producción nacional; es por ello la preocupación y buscar conservar los recursos naturales y la biodiversidad del estado.
Este programa estará trabajando en diversas partes de la región como El Salto, Pueblo Nuevo; Aeropuerto de Durango, Multipack, Profepa, Conagua, RAN; Bienestar, personal de la SRNMA y Conafor Durango, un total de 156 personas que se unieron a las acciones de reforestación y se seguirá trabajando para alcanzar la meta y sembrar todos los árboles donados para este programa y tomando en cuenta las zonas afectas por incendios.
You must be logged in to post a comment Login