Un 10 por ciento incrementó los reportes de llamadas falsas a las corporaciones de seguridad y auxilio
En esta época de vacaciones de verano se ha incrementado en un 10 por ciento las llamadas falsas de acuerdo a las estadísticas que han reportado las de los diferentes órdenes de gobierno y es por ello que se mantienen alerta sobre cualquier indicio que se presente en los siguientes días y hasta que termine este periodo de asueto el 26 de agosto.
Hay que señalar que el coordinador general del C4 en la Región Lagunera de Durango, Marcos Cordero Tafoya, dio a conocer que en esta parte final de las vacaciones se mantienen la vigilancia constante y que hasta el momento tienen en su registro un total de 800 de casos de llamadas falsas por semana.
El coordinador general del C4 dijo “en este periodo vacacional se nos incrementaron las llamadas de falsa alarma subió alrededor de un 10 y 12 por ciento, con todo y eso las corporaciones estuvimos al pendiente en el marco del banderazo de salida del Operativo de Seguridad Vacaciones Seguras”.
Agregó que en este periodo vacacional también se incrementó las solicitudes de ayuda en un 30 por ciento y señaló que “información hasta peticiones de situaciones de seguridad, todo se atendió, todo se atiende y creo que ha estado bien y la gente puede estar segura en la Comarca Lagunera”.
Apuntó que la presencia de los niños en casa impacta en más percances, por lo que las llamadas incrementa, ya que existen accidentes como quema de aceite, por que los pequeños se meten a la cocina y sin cuidado, es por ello que todas las corporaciones están alertas para poder atender los llamados en esta etapa del año.
You must be logged in to post a comment Login