Pese a la presencia de la lluvia, Monitor de Sequía de México precisa que 14 municipios del estado presentan situaciones extremas
La sequía se mantiene presente, pero las lluvias que se han registrado en los últimos días han dado un respiro y esperanza de que este tema pueda ir bajando poco a poco, esto de acuerdo al informe del Monitor de Sequía de México (MSM), publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lo que no se puede olvidar y señalar que todo mejoró, aún no ya que hasta el momento hay 14 municipios de Durango los que presentan sequía excepcional como son: Canatlán, Canelas, Durango, Guanaceví, Ocampo, El Oro, Otáez, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes y Topia.
El tema más complicado se da en el reporte de Monitor de Sequía de México, en donde se clasificó en sequía extrema a cinco municipios: Hidalgo, Indé, Mapimí, San Pedro del Gallo y Nuevo Ideal.
La sequía severa se mantiene en las zonas de Coneto de Comonfort, Cuencamé, Simón Bolívar, Lerdo, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Pánuco de Coronado, Poanas, Rodeo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, Santa Clara, Súchil y Vicente Guerrero.
En cuanto al reporte medio de la sequía o sequía moderada está en la zona de Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco y Tlahualilo; zonas donde las lluvias han podido ayudar un poco más pronto de este grave problema.
Hay que señalar que las lluvias han sido moderadas; sin embargo, existe el informe de los efectos del ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, junto con zonas de baja presión que presentan probabilidad de desarrollo ciclónico y con ello lluvias en estas regiones antes mencionadas.
You must be logged in to post a comment Login