Durango merece tener un Centro Histórico con espacios ordenados, seguros y dignos, así lo ha dado a conocer el presidente municipal de Durango Toño Ochoa, e indicó que se busca tener calles y banquetas que faciliten la movilidad del peatón, tanto para los ciudadanos duranguenses, como para los visitantes.
Hay que señalar que con la peatonalización de la Privada del Parque Nuevo y la semipeatonalización de la calle Pasteur, en donde ya existen banquetas más anchas y la renovación de servicios como el alumbrado público y mobiliario urbano, es por ello que el alcalde apunta que se atiende esta necesidad de crear espacios funcionales.
Los jueces más importantes de los trabajos que realiza el gobierno sin duda es la ciudadanía y es por ello que Thelma García señaló que “es más bonito venir al centro, pero sin duda es más rápido, porque se puede caminar con mayor facilidad porque tenemos espacio suficiente (risas)”.
Por su parte, Violeta Heredia dijo que “Durango es una de las ciudades más importantes del país, y creo que es importante tener estos espacios, no era posible que pasaran los años y no se dieran cuenta que la ciudad ha crecido y los turistas, era imposible caminar en horarios “pico”, es impresionante ver cuanta gente hay, pero sin duda hacer estas obras ayuda a darle mejor imagen y sobre todo tener más espacio”.
De esta manera se busca proyectar diversas obras y mejorar el Centro Histórico y poco a poco se darán a conocer más detalles de los procesos y avances de las obras.
You must be logged in to post a comment Login