Trabajadores del balneario “Los Arcos” de Santiago Papasquiaro comenzaron a rociar cloro y demás productos químicos para que se salieran
En un hecho insólito, reportan que trabajadores del balneario “Los Arcos” de Santiago Papasquiaro comenzaron a rociar cloro y demás productos químicos para que se salieran, provocando que por lo menos siete personas, entre las que se encontraban cinco niños y dos mujeres resultaran intoxicadas, las cuales se encontraban en un día de campo en la ciudad de Santiago Papasquiaro, Durango.
De acuerdo con la información, estas personas se encontraban en una de las albercas cuando los trabajadores del balneario “Los Arcos” comenzaron a rociar cloralex y otros productos químicos cuando aún se encontraban personas adentro del agua.
Reportan que los trabajadores de este lugar solicitaron a los visitantes salirse de las albercas ya que era hora del cierre, pero hubo unas personas que se mantuvieron dentro del agua, quizás no escucharon las indicaciones o no lo hicieron por enojo, eso no se sabe, pero el personal no cumplió los protocolos y comenzaron a rociar los químicos.
Posterior a esta acción del personal del balneario, dos mujeres y niños comenzaron a sentirse mal y por ello tuvo que acudir personal de Protección Civil para brindarles el auxilio a todos los afectados.
Sin embargo, debido al grado de intoxicación, tuvieron que ser llamados los servicios médicos y se tuvo tres ambulancias con paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron la ayuda necesaria y los internaron en el Hospital General de Santiago Papasquiaro.
Este día, personal de Protección Civil acudió al centro acuático para revisar los niveles de cloro y acides en el agua de las albercas, obteniendo resultados normales para un buen funcionamiento; sin embargo, han dejado una advertencia para que no vuelva a suceder lo ocurrido.
You must be logged in to post a comment Login