Con precios superiores a los 40 pesos por kilógramo
Los restaurantes, así como los desayunadores en Durango han sufrido un impacto negativo derivado del incremento en el huevo, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría.
Esta representante de la Canirac dijo que el precio alcanza los 40 pesos por kilogramo y “en general es un producto que se utiliza para muchas recetas”, y el aumento en esta proteína lo que refleja es que los platillos “ aumenta, no solo en el caso del huevo, sino de otras proteínas entre un 10 y 18 por ciento”.
Explicó que estos costos se podrían ver reflejados también en el precio final del platillo, pues además de este alimento, otros productos como la carne de res o las harinas y sus derivados, con un aumento de un 12 por ciento aproximadamente.
Agregó que “buscamos alternativas en los platillos, no se puede bajar la calidad de los platillos definitivamente, pero puedes hacer otra presentación con un precio más adecuado, costeado a los precios actuales de los insumos, así como mejorar nuestro servicio”.
Se espera que estos costos del huevo, así como de otros productos pueda mejorar de lo contrario esto tendrá impactos negativos tanto para los empresarios o dueños de negocios, así como al consumidor que verá un pequeño aumento en sus platillos y muchos se alejarán y otros consumirán menos.
You must be logged in to post a comment Login