Piden reducir suspensiones escolares y replantear planes de estudio en Durango

El secretario general de la Sección 44 del SNTE, Efrén Estrada Reyes, consideró necesario que el próximo ciclo escolar registre menos suspensiones de actividades, luego de que el periodo que está por concluir resultara atípico debido a diversas interrupciones, entre ellas las derivadas del Mundial.

El dirigente sindical señaló que es necesario hacer ajustes en la organización educativa para evitar tantas pausas en las clases y mantener procesos más sistemáticos que permitan un desarrollo ordenado del aprendizaje. Reconoció que cada suspensión obliga a los docentes a redoblar esfuerzos para cumplir con los programas académicos.

Estrada Reyes destacó el compromiso del magisterio para cubrir los contenidos educativos, aunque admitió que las modificaciones en el calendario afectan la planeación escolar y el trabajo en las aulas.

Asimismo, planteó la necesidad de revisar los planes de estudio para fortalecer áreas fundamentales como las matemáticas y la redacción, con el objetivo de mejorar el aprovechamiento de los estudiantes y contribuir a una formación más integral.

Finalmente, indicó que en Durango se realizan esfuerzos para elevar la calidad educativa mediante herramientas de evaluación que permitan identificar áreas de oportunidad, por lo que confió en que, junto con la Secretaría de Educación, se impulsen acciones que beneficien el aprendizaje de los alumnos.

Compartir
Redacción
Redacción