Renata Zarazúa sigue en plan grande

La tenista mexicana Renata Zarazúa continúa marcando un capítulo destacado en el tenis nacional al asegurar su lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia 2026, primer Grand Slam de la temporada, que se disputará del 18 de enero al 1 de febrero.

Ubicada en el puesto 79 del ranking de la WTA, Zarazúa ingresó de manera directa al draw principal, sin necesidad de disputar la fase de clasificación ni depender de posibles bajas, consolidando así su presencia entre la élite del tenis internacional.

Con esta participación, la jugadora de 28 años, originaria de la Ciudad de México, sumará su noveno Grand Slam consecutivo y el décimo de su carrera profesional. En este tipo de torneos acumula un balance de cinco victorias y nueve derrotas, manteniéndose como una de las representantes más constantes del país en escenarios de máximo nivel.

En el historial del tenis mexicano, Angélica Gavaldón sigue siendo la jugadora con más apariciones en torneos de Grand Slam, con 24 participaciones entre 1990 y 2000, 13 de ellas de manera consecutiva entre 1993 y 1996.

El 2025 fue un año significativo para Zarazúa, al avanzar a la segunda ronda en tres de los cuatro Grand Slams disputados: Abierto de Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, donde firmó el triunfo más importante de su carrera al imponerse a la estadounidense Madison Keys, entonces número siete del mundo. En Roland Garros quedó eliminada en la primera ronda.

A estos logros se suman la conquista de su tercer título WTA 125 en Austin y el campeonato en el ITF 100 de Macon, resultados que reflejan su crecimiento y consolidación en el circuito profesional.

You must be logged in to post a comment Login