De cara a la próxima temporada decembrina, autoridades municipales informaron que no se autorizará la ampliación de horarios para la venta de bebidas alcohólicas. La decisión se sustenta en estadísticas que muestran un aumento en accidentes viales y casos de violencia familiar cuando se extiende el tiempo permitido para la comercialización de estos productos.
La síndica municipal señaló que esta medida se mantiene desde la administración anterior, pues los datos reflejan que siete de cada diez accidentes de tránsito están relacionados con el consumo de alcohol. Agregó que, durante las festividades de fin de año, los reportes de violencia familiar incrementan hasta un 20 por ciento, situación que frecuentemente involucra a personas que llegan a sus hogares en estado de ebriedad.
Pese a que en las últimas semanas empresarios han comenzado a solicitar la ampliación de horarios, las autoridades confirmaron que todas las peticiones serán rechazadas, tal y como se ha hecho en años previos. De acuerdo con la síndica, mantener el horario regular ha permitido reducir de manera considerable los incidentes asociados al consumo de alcohol.
En años anteriores, el municipio autorizaba extender una hora diaria el horario de venta durante diciembre con el propósito de impulsar las ventas del sector comercial. Sin embargo, esta práctica quedó suspendida ante los efectos negativos registrados.
Actualmente, la administración municipal tiene registradas mil 232 patentes de alcohol vigentes, entre las cuales destacan restaurantes, minisúper y tiendas de abarrotes como los giros con mayor número de licencias.


You must be logged in to post a comment Login