El precio de la gasolina Magna se mantendrá en 24 pesos por litro durante los próximos seis meses, gracias a la renovación del acuerdo firmado entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), informó su presidente, Fernando Favila Arrieta.
El convenio, originalmente pactado en febrero de este año, fue extendido con el fin de dar certidumbre a los consumidores y evitar incrementos abruptos en el corto plazo. No obstante, el dirigente empresarial aclaró que el acuerdo no contempla apoyos federales a los gasolineros para compensar los costos de importación ni las variaciones del mercado.
“Por el momento, se asegura que el precio se mantenga, pero no hay incentivos adicionales que respalden a los expendios de gasolina”, puntualizó Favila Arrieta.
El presidente de Onexpo advirtió que, de continuar la misma dinámica en el mercado internacional, podrían registrarse ajustes en los precios para el próximo año. Sin embargo, precisó que aún no existen medidas concretas definidas, por lo que llamó a los consumidores a estar atentos a posibles variaciones.
Asimismo, reiteró que los factores que más influyen en el precio final de los combustibles son externos, como la volatilidad del precio del petróleo y las fluctuaciones del tipo de cambio, y no las decisiones de los distribuidores nacionales.
Con esta renovación, los consumidores podrán acceder a gasolina Magna a un precio fijo de 24 pesos por litro durante el periodo acordado, mientras autoridades y empresarios revisan la situación del mercado energético para definir nuevas acciones hacia el futuro.
You must be logged in to post a comment Login