Durango consolida el único hospital infantil municipal del país

Durango se mantiene como pionero a nivel nacional al operar el único hospital infantil administrado por un municipio en México. Desde su apertura en marzo de 2025, el Hospital del Niño 460 ha brindado atención médica a más de 17 mil niñas y niños, consolidándose como un referente en servicios de salud pediátrica.

Ante esta situación, la diputada Sughey Torres destacó que esta obra, impulsada en la administración del exalcalde Toño Ochoa y concluida por el actual presidente municipal Bonifacio Herrera, refleja el compromiso por priorizar el bienestar de las familias, incluyendo a las comunidades rurales.

Esta obra que ya es toda una realidad es gracias al respaldo del Gobierno del Estado, el nosocomio cuenta con instalaciones modernas y adaptadas para atención integral, con capacidad para otorgar más de 60 mil servicios al año. Ubicado en la colonia Isabel Almanza, al oriente de la ciudad, el hospital ha mejorado el acceso a servicios médicos especializados sin que las familias deban trasladarse a otras entidades.

El expresidente municipal Jorge Mojica recordó que el tema de la salud no corresponde de manera directa al ámbito municipal; sin embargo, reconoció que esta administración asumió el reto y lo convirtió en prioridad. “Se ha cumplido con las metas que en un momento se plantearon”, afirmó.

Por su parte, Rosa María Triana, presidenta de la Asociación de Funcionarias y Ex Funcionarias del Estado, reconoció la relevancia de este proyecto y felicitó tanto a Ochoa como a Herrera por apostar a obras con impacto social duradero.

Finalmente, el Hospital del Niño 460 ofrece atención en un solo espacio, con 12 consultorios, área de urgencias, sala de choque, quirófano, rayos X, laboratorio, rehabilitación, farmacia, banco de medicamentos y 11 especialidades y subespecialidades médicas.

You must be logged in to post a comment Login