La reciente alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos extremen precauciones en territorio mexicano no ha generado afectaciones en la llegada de visitantes a Durango, así lo dio a conocer la presidenta saliente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje en Durango, Gina Rivas.
Esta funcionaria explicó que la mayoría de los turistas estadounidenses que arriban a la entidad son duranguenses radicados en el extranjero que viajan para reunirse con sus familias y apuntó que “puede haber temor inicial al escuchar dichas noticias, pero al comunicarse con sus familiares despejan sus dudas”.
Gina Rivas agregó que “Durango es un estado muy tranquilo, con condiciones de seguridad, por lo cual dicha alerta no está justificada”.
Ante la alerta emitida por el país del norte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, , Óscar Galván Villarreal afirmó que Durango mantiene condiciones de seguridad y blindaje en sus zonas limítrofes y apuntó que los índices delictivos han disminuido y la percepción de inseguridad se ha reducido, con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Finalmente, la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz, calificó la alerta como “exagerada” y señaló que el turismo internacional mantiene una tendencia de crecimiento, en donde los registros señalan que los visitantes extranjeros aumentaron entre 10 y 15 %, de los cuales el 13 % procedió de Estados Unidos, por lo que esperan que este número no descienda.
You must be logged in to post a comment Login