Los empresarios restauranteros han mostrado una vez más su inconformidad por la aplicación de la Ley Seca, la cual traerá como consecuencia pérdidas de hasta un 70 por ciento en las empresas, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras Zubiría.
La empresaria y representante de la Canirac, dio a conocer que en términos generales un cliente llega a pagar un promedio entre el 20 y 25 por ciento del total de su ticket en bebidas alcohólicas, por lo que consideran que esta aplicación traerá graves daños a las ventas.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que “de no haber la oferta completa del menú en un restaurante, tú prefieres hacer un evento privado donde se pueda hacer su consumo habitual”.
Esta dirigente de los empresarios añadió que aquellos lugares de giro de bares o restaurant-bar, en donde su mayor venta son es el alcohol, además que este fin de semana (sábado ) por la noche se tendrá el juego de la Liga de Campeones por el pase al Mundial de Clubes, se perderá una importante derrama económica para los negocios ya que no podrán ofrecer este servicio y afectará a la economía de Guerrero.
Añadió que “se afecta toda la cadena de valor que depende de nosotros, ya que ese día no se van a pedir todos los insumos que se necesitan porque tenemos que analizar que se interrumpe la dinámica normal de un fin de semana, incluso de aquellos establecimientos en donde no se vende alcohol”.
Además, está comprobado que estas acciones de Ley Seca, dijo que se tendrá consumo y compra excesiva, al existir estadísticas que crece hasta un tres o cuatro veces más el abasto normal de alcohol en las tiendas de autoservicio y este efecto se registra cuando hay Ley Seca.
Hay que señalar que en tiempo y en forma se realizó la petición ante la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento de Durango, y la presidenta de la Canirac aseguró que no han recibido respuesta de la autoridad para no aplicar en este estado, la Ley Seca.
La empresaria fue clara y directa al reiterar que “si se sigue aplicando la Ley Seca, las ventas van a disminuir y muchos restaurantes optan por cerrar”.
You must be logged in to post a comment Login