Señaló el gobernador al reconocer que nunca se había llegado a esos límites y agregó que pudo haber infiltrados en el movimiento feminista
Ante los hechos de vandalismo del pasado 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer el gobernador del estado, Esteban Villegas dijo que “yo también creo que hay mano negra metida en la marcha”-
El mandatario estatal señaló que durante los años que se han realizado estas marchas feministas, nunca se había llegado a esos límites, por lo que considera que tuvieron que haberse infiltrado en el movimiento y provocar estas agresiones que pusieron en riesgo la vida de quienes se encontraban al interior del Congreso del Estado.
Villegas Villarreal dijo que no se puede permitir estas acciones, y por ello se debe evitar poner en riesgo la vida de las personas y en cuanto al antimonumento que fue colocado el pasado 8 de marzo, en la Plaza IV Centenario, dijo no tener ningún problema por dejarla ahí de manera permanente, así como lo han solicitado los colectivos de mujeres.
Sin embargo será necesario cuestionar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) si es conveniente dejarla ahí, puesto que se encuentra en pleno Centro Histórico de la ciudad de Durango.
Ante esta situación, el mandatario estatal dijo que “se han puesto otras figuras, pero estas son movibles, se ponen un tiempo y se quitan, pero en el Centro Histórico, no sé qué vaya a determinar el INAH, si ellos nos dicen quítalo, vamos a tener que quitarlo”.
Finalmente, Esteban Villegas dijo que durante su administración se va a continuar con el apoyo hacia las causas de la mujer, y señaló que los casos de feminicidio desde que es Gobernador de Durango se ha resuelto el 95 por ciento de los casos.
Es importante señalar que las personas que hicieron dichos hechos de vandalismo contra las instalaciones del Congreso del Estado, están identificadas y dijo que “creo que se pasaron un poquito, pero son cuatro o cinco personas, pues vamos a tener que investigar a través de la Fiscalía.
Al estar plenamente identificadas, entonces debe ser la autoridad competente quien determinará si cree conveniente exponer a las personas que hicieron los destrozos.
Agregó “que piensen que las vamos a meter a la cárcel o que se va a reprimir, yo creo que en esta ocasión no, pero a lo mejor sí vale la pena que la gente sepa quiénes son para estar prevenidos para la próxima marcha”.
You must be logged in to post a comment Login