Se reportó una trágica muerte de un soldado de infantería identificado como Pedro Ramos Aguilar, de 25 años y que tuvo escenario en la sierra de Santiago Papasquiaro, Durango y esto se debió al ser arrastrado cuando realizaba labores de rescate de un auto militar siniestrado, y todo sucedió al perder el control de una grúa de arrastre en un camino de terracería y caer al barranco; llevándose a los dos vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Hay que señalar que la grúa transportaba el Humvee, que había sufrido un siniestro el pasado 6 de febrero en la zona de Santa Efigenia, pero al llevarlo por la calle de la sierra y que comunica con la localidad de Soyupa con el poblado de San Miguel del Alto, esta unidad perdió estabilidad, provocando que la grúa se precipitara al fondo del barranco.
Lamentablemente, en uno de estos vehículos que se fueron al barranco se encontraba el soldado de infantería identificado como Pedro Ramos Aguilar y en los primeros informes, este elemento murió por el impacto frontal que tuvo la unidad.
El cuerpo fue res por un destacamento militar que operaba en la zona, posteriormente el cuerpo fue presentado ante la Vicefiscalía regional, posteriormente fue llevado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley.
Ante la muerte de este solado de 25 años, ha puesto en alerta a la comunidad militar para demostrar la importancia de reforzar los protocolos de seguridad en operaciones de rescate y evitar más pérdidas de elementos de esta organización.
You must be logged in to post a comment Login