Advierten que exista posible veneno en área verde en Durango

Fue a través de las redes sociales que un ciudadano anuncio el peligro para las mascotas y personas, por la presencia de una sustancia altamente tóxica en las áreas verdes del fraccionamiento Lomas del Guadiana, esto después de que su perrita se intoxicara tras pasear con ella en dicha zona.

Es por ello que la denuncia la realizó a través de las redes sociales y colocó carteles para anunciar y evitar pasear por este lugar hasta que las autoridades realicen una investigación.

Hay que señalar que los hechos se registraron el pasado 29 de enero, cuando su perrita de raza Labrador con edad de un año y medio, después de pasear por esta zona, comenzó a tener diarrea severa y en pocas horas se notaba presencia de sangre en sus heces.

Ante estos hechos la llevó la veterinario y fue diagnosticada por intoxicación grave, dejando a la perrita en estado grave por más de un día.

Esta persona al buscar donde pudo haberse intoxicado, buscó en los camellones de la avenida Cerro de la Cruz, entre el bulevar Durango y la calle Abdón Alanís, donde habitualmente pasea a su mascota y fue ahí en donde encontró tres manzanas sospechosas colocadas en un hormiguero y restos de polvo blanco entre el pasto.

Al inspeccionar, llevó una muestra al veterinario y este señaló que podría tratarse de polvo de avión, el cual es un veneno altamente tóxico y que es letal tanto para humanos como para animales, y por ello este tipo de químico está prohibida para su venta.

Es por ello y por la preocupación por los animales, también por las personas, en especial los niños que juegan en este parque y por el peligro inminente, que se atrevió a colocar carteles de advertencia y se ha notificado a las autoridades municipales para atender este asunto y evitar algún caso lamentable en un ser humano e investigar que persona se atrevió a hacer esta acción y colocar este veneno altamente tóxico en un parque.

You must be logged in to post a comment Login