Reportan ventas bajas en fiestas navideñas

Hasta un 15 por ciento bajaron las ventas durante este 24 y 25 de diciembre, por lo que los restauranteros de la zona de Durango reportaron bajas ventas, así lo confirmó Adriana Porras, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

En comparación al año 2023, las personas no acudieron a los centro de comercio y restaurantes, por lo que abrir durante la Navidad no resultó rentable para muchos de los empresarios al no tener las ventas esperadas.

La presidenta de la Canirac apuntó que ante esta situación y “en comparación al año pasado no tuvimos las mismas tendencias. Tradicionalmente, desde el 21 hasta el 24 los desayunadores alcanzan una ocupación de hasta el 90 por ciento. Este año, el día 24 hubo flujo hasta la hora de la comida, pero solo se alcanzó un 70 por ciento de ocupación, como un fin de semana normal. El día 25 (de diciembre), la mayoría de los restaurantes que abrieron a partir de las 2 de la tarde tuvieron una ocupación similar, del 70 por ciento. Estamos hablando de ventas un 15% más bajas”.

Uno de los aspectos que quizás está impactando es que hoy en día existe una mayor competencia, lo cual está dificultando las ventas tradicionales en lugares como los restaurantes.

La representante de los empresarios apuntó que ya se alistan para lo que será la festividad de Fin de Año y señaló que “todavía hay cenas disponibles para la cena del día último del año”.

Por lo que hacen la invitación para que los ciudadanos duranguenses acudan a los diversos restaurantes para disfrutar de esta festividad en familia.

You must be logged in to post a comment Login