Siguen las bajas temperaturas en Durango

Pese al frío, hasta el momento ciudadanos en Tepehuanes no han solicitado apoyo en los albergues

Las bajas temperaturas continúan en todo el territorio de Durango y en especial en el municipio de Tepehuanes, en donde los ciudadanos siguen realizando sus actividades y no han tenido la necesidad de solicitar el apoyo en los diversos albergues para albergarse del intenso frío.

El titular de la Dirección de Protección Civil de Tepehuanes, Jorge Amaya, que hasta el momento no se ha solicitado el apoyo de los albergues ya instalados para apoyar a la población; sin embargo, se adelantaron y han entregado alrededor mil 740 cobijas a la población en general para poder hacer frente a estas bajas temperaturas.

Previo a la llegada de los intensos fríos, este departamento aplicó el programa de entrega de cobijas y se hicieron entrega en las diversas comunidades, en zonas donde se han registrado en estos primeros días temperaturas de seis grados bajo cero.

El titular de Protección Civil apuntó que “se entregaron cobijas para la zona sierra, entregamos mil 740 cobijas a través de una asociación del Estado de México, dando un servicio a toda la ciudadanía de la zona donde el frío es extremo, dormidos en una localidad donde amanecimos a menos seis grados”.

Jorge Amaya dio a conocer que se han implementado diversos programas de apoyo a la ciudadanía, entre los que destacó la venta de frijol nuevo en 20 pesos el kilogramo.

Esto es parte de los programas que se han aplicado para que la población tengan el respaldo de la autoridad, y además del frijol, también se les ha entregado un kit de limpieza en donde incluye recogedor, trapeador, escoba y cubeta, a 100 pesos, asegurando que la limpieza del hogar no debe costar tanto para los ciudadanos.

You must be logged in to post a comment Login