Tras un inicio de año complicado para el sector, restauranteros de Durango mantienen expectativas favorables para el próximo 14 de febrero, fecha en la que tradicionalmente aumenta la afluencia de comensales por la celebración del Día del Amor y la Amistad.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, Adriana Porras Zubiría, informó que diversos establecimientos ya preparan promociones y experiencias especiales, como mesas decoradas y música en vivo, lo que ha comenzado a generar reservaciones anticipadas.
De acuerdo con la representante empresarial, en años anteriores los restaurantes han alcanzado hasta un 80 por ciento de ocupación en esta fecha, cifra que esperan repetir en esta ocasión. Señaló que el comportamiento de ventas podría ser similar al de uno de los mejores fines de semana del año, con un incremento de entre 40 y 50 por ciento.
Porras Zubiría reconoció que enero representó un periodo difícil para el sector, ya que, aunque inicialmente se estimaba una disminución de ventas de entre 25 y 30 por ciento, el balance final reflejó caídas de hasta 40 por ciento en algunos establecimientos, incluso después del último fin de semana largo.
A pesar de este panorama, destacó el compromiso de los empresarios por mantener en operación los restaurantes y conservar las fuentes de empleo, así como la disposición de los trabajadores para ofrecer un mejor servicio y contribuir a la recuperación de las ventas.





