Se espera un marcado descenso de temperatura para Durango

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 29 se desplazará este domingo 18 de enero por el oriente del golfo de México, la Península de Yucatán y el sureste del país, lo que provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un descenso marcado de la temperatura en varias regiones.

De acuerdo con el reporte, se prevén lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Puebla; y fuertes en Hidalgo, Campeche y Quintana Roo. En Yucatán se esperan chubascos aislados. Además, el ingreso de humedad del océano Pacífico y del golfo de México mantendrá condiciones inestables con posibilidad de lluvias en zonas del occidente, centro y sur del país.

La masa de aire polar asociada a este sistema generará un evento de “Norte” muy fuerte, con rachas de viento que podrían alcanzar hasta 120 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado en las costas del golfo de México y la Península de Yucatán. Ante estas condiciones, se recomienda tomar precauciones.

También se prevé ambiente muy frío, presencia de niebla en regiones del norte y centro del país, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de mayor altitud.

Para el estado de Durango, la Comisión Nacional del Agua informó que este domingo se espera un amanecer frío y un ambiente templado por la tarde. En general, se pronostica tiempo estable y baja probabilidad de lluvias en toda la entidad.

Las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 4 y 5 grados Celsius durante las primeras horas del día, mientras que por la tarde se prevén valores máximos de entre 20 y 21 grados, lo que generará condiciones agradables. Además, se esperan vientos ligeros con rachas de 10 a 20 kilómetros por hora en distintas regiones del estado.

Compartir
Redacción
Redacción