El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 29 se desplazará este domingo 18 de enero por el oriente del golfo de México, la Península de Yucatán y el sureste del país, lo que provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un descenso marcado de la temperatura en varias regiones.
De acuerdo con el reporte, se prevén lluvias intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Puebla; y fuertes en Hidalgo, Campeche y Quintana Roo. En Yucatán se esperan chubascos aislados. Además, el ingreso de humedad del océano Pacífico y del golfo de México mantendrá condiciones inestables con posibilidad de lluvias en zonas del occidente, centro y sur del país.
La masa de aire polar asociada a este sistema generará un evento de “Norte” muy fuerte, con rachas de viento que podrían alcanzar hasta 120 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado en las costas del golfo de México y la Península de Yucatán. Ante estas condiciones, se recomienda tomar precauciones.
También se prevé ambiente muy frío, presencia de niebla en regiones del norte y centro del país, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de mayor altitud.
Para el estado de Durango, la Comisión Nacional del Agua informó que este domingo se espera un amanecer frío y un ambiente templado por la tarde. En general, se pronostica tiempo estable y baja probabilidad de lluvias en toda la entidad.
Las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 4 y 5 grados Celsius durante las primeras horas del día, mientras que por la tarde se prevén valores máximos de entre 20 y 21 grados, lo que generará condiciones agradables. Además, se esperan vientos ligeros con rachas de 10 a 20 kilómetros por hora en distintas regiones del estado.





