Más de 18 mil familias duranguenses podrían acceder a una vivienda del Bienestar

Más de 18 mil familias en Durango tendrán la posibilidad de acceder a una vivienda digna mediante la estrategia Vivienda para el Bienestar, que contempla la construcción de 18 mil 58 casas en coordinación con el Infonavit y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). El proyecto ya se encuentra en marcha en la capital del estado y en Gómez Palacio, y se prevé su ampliación a otros municipios.

El esquema de financiamiento está orientado a beneficiar de manera prioritaria a jefas de familia, madres solteras, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población indígena, al tratarse de sectores considerados de atención preferente dentro de la política social de vivienda.

En el caso de los derechohabientes del Infonavit, el programa está dirigido a trabajadores que perciben entre uno y dos salarios mínimos, quienes deberán mantener actualizados sus datos personales y de contacto para poder ser considerados. La información sobre la oferta habitacional disponible puede consultarse en los Centros de Servicio, donde también es posible manifestar el interés de participar en el proceso de selección.

Para acceder al programa, las personas interesadas deberán contar con al menos seis meses de antigüedad laboral, no tener un crédito hipotecario vigente con el Instituto y cumplir con el rango salarial establecido. La asignación de las viviendas se realizará conforme al orden de registro de los derechohabientes que cumplan con los requisitos.

Las y los beneficiarios que resulten preseleccionados serán notificados de manera directa a través de correo electrónico, mensajes telefónicos o notificación postal, a fin de iniciar el trámite correspondiente de su crédito.

El objetivo central de Vivienda para el Bienestar es facilitar el acceso a hogares seguros, dignos y bien ubicados para trabajadores de menores ingresos, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y fortalecer el bienestar familiar en el estado.

Cabe recordar que, en una primera etapa del programa, se había informado la construcción de aproximadamente 5 mil 800 viviendas para derechohabientes del Infonavit, además de otras 5 mil 400 destinadas a población no derechohabiente a través de la Conavi, cifra que ahora se amplía de manera significativa con este nuevo anuncio.

You must be logged in to post a comment Login