Empeora la salud de Bruce Willis; su familia anuncia que donará su cerebro para estudios científicos

A tres años de que Bruce Willis se retirara de la actuación por problemas de salud, su condición ha presentado un deterioro acelerado. El protagonista de Duro de Matar fue diagnosticado en 2023 con demencia frontotemporal, un padecimiento neurodegenerativo que avanza con rapidez y que actualmente lo mantiene bajo supervisión médica permanente.

Ante el avance irreversible de la enfermedad, su esposa, Emma Heming-Willis, informó que la familia se encuentra preparándose para la etapa final de la vida del actor. Además, reveló que ya tomaron una decisión profundamente dolorosa, pero considerada necesaria: donar el cerebro de Willis a la ciencia, con el propósito de contribuir a la investigación y comprensión de la demencia frontotemporal.

En una entrevista reciente, Heming-Willis explicó que el deterioro cognitivo del actor se ha intensificado, limitando cada vez más su capacidad para comunicarse y desenvolverse de forma autónoma. Subrayó que la familia desea garantizarle una despedida digna, al mismo tiempo que busca preparar a sus hijas, Mabel y Evelyn, de 13 y 11 años, para el futuro.

“Como sociedad evitamos hablar de la atención al final de la vida, de los planes de cuidado y de la muerte. Pero es necesario hacerlo”, comentó, al destacar el valor de la anticipación y la claridad en momentos difíciles.

La decisión de donar el cerebro del actor se tomó con el objetivo de aportar a los estudios sobre la demencia frontotemporal, enfermedad que afecta principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro, generando alteraciones en el lenguaje, la conducta, la memoria y la toma de decisiones. Actualmente, no existe un tratamiento curativo.

Con esta medida, la familia busca que la experiencia médica alrededor del caso de Willis pueda ayudar a avanzar en la investigación y, eventualmente, beneficiar a otros pacientes que enfrentan este mismo padecimiento.

You must be logged in to post a comment Login