Cierra la Fenadu para dar paso a los preparativos de la Feria Navideña 2025

El recinto de la Feria Nacional Durango (Fenadu) cerrará sus puertas al público a finales de octubre para dar inicio a los preparativos de la Feria Navideña 2025, informó Lauro Arce Gallegos, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos del estado. Durante los meses de noviembre y parte de diciembre, el complejo permanecerá cerrado mientras se lleva a cabo el montaje de la decoración y el alumbrado que caracterizan este evento.

Arce Gallegos explicó que el cierre es necesario para garantizar una instalación segura y de calidad, ya que el espectáculo de iluminación y los atractivos temáticos requieren semanas de trabajo previo. “Tenemos que cerrar para comenzar con el montaje de todo lo relacionado con el alumbrado navideño, ya que su instalación es compleja y toma bastante tiempo”, precisó.

El funcionario destacó que durante 2025 la Fenadu mantuvo una agenda muy activa, con eventos religiosos, políticos, culturales y de entretenimiento, además de actividades ecuestres y ganaderas que fortalecieron la programación del recinto.

En cuanto a la Feria Villista 2026, Arce Gallegos adelantó que la planeación ya está en marcha y que, aunque el presupuesto siempre representa un reto, la prioridad continuará siendo ofrecer espectáculos artísticos de primer nivel, principales indicadores del éxito de la festividad.

El recinto ferial cumplirá 20 años de inaugurado en 2026, por lo que se espera una celebración especial. El director señaló que ya se han iniciado negociaciones con artistas de talla nacional e internacional para el cartel del próximo año, anticipando que “habrá sorpresas que serán del agrado del público duranguense”.

Con este cierre temporal, la Fenadu se prepara para transformarse en un espacio festivo y familiar, que marcará el inicio de la temporada decembrina en Durango con una propuesta renovada de luces, música y tradición.

You must be logged in to post a comment Login