Solicitan intervención de Harfuch en casos de extorsión en La Laguna

La presidenta estatal de Morena, Lourdes García Garay, respaldó la posible intervención del Gobierno federal y del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, en la región de La Laguna, tras las denuncias de extorsión y presión contra empresarios por parte de integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

La dirigente de este partido señaló de manera directa “pedimos que Omar y el Gobierno federal puedan estar presentes en La Laguna, para que la gente se pueda sentir con mayor tranquilidad”.

Además, rechazó de manera categórica cualquier acto que afecte a la ciudadanía, sin importar filiaciones políticas. “Nunca estaremos de acuerdo en afectar a los ciudadanos”, enfatizó.

García Garay también respaldó la propuesta de crear una comisión especial en el Congreso del Estado para investigar las denuncias y dar seguimiento a los casos. Señaló que el partido está a favor de la transparencia y dispuesto a participar, a través de sus legisladores, en una mesa de trabajo federal que atienda la problemática.

Al ser cuestionada sobre si habrá indicaciones directas a los diputados locales para aprobar la creación de la comisión, aclaró que no habrá una instrucción específica, pero sí un llamado institucional para atender el tema de manera responsable.

En cuanto a los señalamientos contra la CATEM, la dirigente estatal se deslindó de las acciones del sindicato en la región. “Nos deslindamos completamente de esta situación, es un sindicato que trabaja aparte. Lo estará revisando el Gobierno federal, aunque esté dirigido por Pedro Haces, que forma parte de la bancada de Morena. Las circunstancias que opera en ciertas regiones deben analizarse por las autoridades competentes”, indicó.

You must be logged in to post a comment Login