Durango se prepara para un fin de semana con condiciones meteorológicas inestables, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtiera sobre lluvias moderadas a fuertes en distintas regiones del estado, acompañadas de variaciones en las temperaturas y ráfagas de viento.
El pronóstico extendido señala temperaturas mínimas entre 15 y 16 °C y máximas de 26 a 29 °C durante los próximos días. El domingo se prevén mínimas de 15 a 16 °C y máximas de 26 a 27 °C; el lunes, mínimas de 15 a 16 °C y máximas de 28 a 29 °C; mientras que el martes los valores se mantendrán con mínimas de 15 a 16 °C y máximas de 28 a 29 °C.
En cuanto a las precipitaciones, el organismo indicó que: para este domingo 24 de agosto se esperan lluvias moderadas a fuertes (10-50 mm) en la sierra occidental; ligeras a moderadas (5-20 mm) en municipios del centro, oriente y sureste, incluida la capital; y aisladas y ligeras (0.1-5 mm) en el norte y noreste.
Mientras que para mañana ( Lunes 25 ) se tendrá un incremento de lluvias, con precipitaciones moderadas a muy fuertes (10-75 mm) en municipios de la sierra, centro, sur y sureste, así como en la capital; mientras que en el norte y oriente se esperan lluvias ligeras de 1 a 10 mm.
Finalmente, para el martes 26 de agosto las lluvias moderadas a fuertes (5-20 mm) en la sierra occidental y ligeras (0.1-5 mm) en el resto del estado, incluida la ciudad capital.
En cuanto a las rachas de viento también presentarán cambios: 10 a 20 km/h el sábado, 30 a 40 km/h el domingo y 20 a 30 km/h el lunes.
Las autoridades meteorológicas exhortaron a la población a tomar precauciones, especialmente en las zonas de mayor riesgo, como la sierra occidental y los municipios del centro y sureste, ante la posibilidad de encharcamientos, deslaves o afectaciones viales. Además, se recomienda mantenerse informados sobre las actualizaciones del pronóstico, ya que las condiciones podrían cambiar en las próximas horas.
You must be logged in to post a comment Login