Hasta el momento no han identificado rutas claras para el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos, así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango.
Sin embargo, la FGR no descarta que el crimen organizado utilice brechas y la zona serrana del norte de Durango y apuntan que esta entidad podría ser utilizada para que lleguen al estado de Jalisco.
Ante esta situación, el delegado de la FGR en Durango, Víctor Fernando Ruiz Méndez, dio a conocer que existe la posibilidad que exista algún tipo de trasiego, pero hasta el momento no se han encontrado evidencias contundentes que puedan confirman que esto pueda estar sucediendo, por lo que se mantiene la investigación.
Ruiz Méndez agregó que “es probable que haya algún tránsito, no nos consta, estamos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y otras instancias y mantenemos puntos de revisión establecidos en distintas partes del estado”.
Este integrante de la FGR apuntó que existe diferentes puestos de control y hasta el momento no han registrado un flujo constante de armas; pero sí reconoció que “probablemente llegan, pero no por las zonas carreteras normales o de uso común, se van por la sierra, por veredas, no hemos tenido un aseguramiento significativo de armamento aquí en el interior del estado, pero estamos en eso, en verificar si efectivamente se está dando la situación”.
Pese a no tener claros o identificados los sitios del paso de armas, se mantienen los trabajos de manera coordinada con las fuerzas armadas para reforzar la vigilancia y monitoreo en puntos estratégicos del estado.
You must be logged in to post a comment Login