Hasta el próximo 27 de agosto estará finalizando el cobro del impuesto predial y hasta la fecha se ha visto una importante afluencia de ciudadanos buscando aprovechar los descuentos que se están aplicando para poder regularizarse, en donde el bimestre marzo-abril, hubo un 60% de recaudación más con respecto al mismo tiempo en 2024.
Ante este programa de descuentos que se ha mantenido en la ciudad capital, la sindica municipal, Alejandra Hernández Acosta ha declarado que este programa (descuentos) ha obtenido una importante y positiva aceptación, en donde asegura los ciudadanos duranguenses ven en las obras que se aplica la inversión del dinero que se paga con sus impuestos.
La funcionaria de gobierno explicó que aún no puede realizar un balance del número de personas que han acudido a realizar su pago; sin embargo, la afluencia es importante y numerosa, en donde los ciudadanos acuden para realizar el pago, y buscando regularizar sus cuentas.
La sindica municipal, Alejandra Hernández Acosta declaró que “el descuento es tan amplio que el principal beneficiado es el ciudadano, ahorita no tenemos el dato exacto de cuál ha sido la recaudación en este programa, pero va en aumento y esto habla de que la ciudadanía confía en la administración”.
En cuanto a los números que puede mostrar, y asegurar que en este ejercicio 2025, la recaudación ha ido en aumento y prueba de ello en el bimestre de marzo-abril se obtuvo un 60 por ciento más en recaudación con respecto al mismo bimestre de 2024, lo que habla de la confianza del pueblo en su gobierno.
Es por ello que la sindica ha señalado que “esto habla de que la ciudadanía confía en su gobierno, confía en que está haciendo buen uso de su recurso y eso lo vemos reflejado en obras como el Hospital del Niño y hoy contentos también porque iniciaron las lluvias y no iniciaron los baches”.
Hay que recordar que el programa del descuento predial estará vigente hasta el próximo 27 de agosto, es decir, a solamente cuatro días antes de que concluya la presente administración municipal y entre en funciones el nuevo gobierno.
Para los duranguenses es importante conocer que el Cabildo capitalino autorizó este programa de descuento principalmente para todos los ciudadanos que tienen deuda en el impuesto predial e indicar que aquellos de 2020 hacia atrás será condonada toda la deuda que se tenga.
You must be logged in to post a comment Login