Gracias a una trayectoria diplomática y académica, el Papa León XIV nombró a Monseñor José Nahúm Jairo Salas Castañeda, originario de Santa Clara, Durango, como nuevo coordinador de los viajes papales, uno de los puestos más importantes en el trabajo de organización y logística en el Vaticano.
Fue a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en donde se confirmó esta noticia e informaron que José Nahúm Jairo Salas Castañeda sustituye al cardenal George Jacob Koovakad, recientemente designado como prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso.
José Nahúm Jairo Salas, nació el 11 de julio de 1978,y fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 2008 para la Arquidiócesis de Durango; tiempo después se trasladó a Roma, donde cursó estudios de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense.
Hay que señalar que en 2013 Jairo Salas se incorporó al servicio diplomático de la Santa Sede, e ingresó en las nunciaturas apostólicas de Burundi, Irak y Hungría.
Para 2023 estaba trabajando como oficial en la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, participando en la digitalización del Anuario Pontificio.
De esta manera, este nombramiento, el Papa León XIV se ubica en una de las posiciones clave para uno de los sacerdotes mexicanos con amplía experiencia diplomática y administrativa, en el Vaticano.
You must be logged in to post a comment Login