En pleno acto cívico de la Escuela Secundaria Técnica #12, ubicada en el municipio de Santa María del Oro, madres salieron a defender a sus hijas, al señalar que están hartas del acoso y violencia de género que son objeto y por esta situación señalan y denuncian que estos hechos provienen del director y algunos profesores de la institución.
Cuando parecía que el acto cívico sería normal, pero cuando hubo el uso de la voz, un grupo de mamás levantó la voz y con el mensaje de la señora Blanca López, informó que decidieron exponer las condiciones en que se encuentran las menores de edad en esta institución.
En este acto un total de 60 de ellas se decidió a hablar en público y externar su molestia por actitudes tomadas por parte de los educadores.
Entre los comentarios que se escucharon, dieron a conocer que “fue tanto lo que han callado las niñas que se sintieron apoyadas y más de 60 niñas tuvieron el valor de tomar la palabra porque estábamos ahí nosotras. Acusaron directamente a los profesores, al director y un sinfín de irregularidades, a eso sumen el mal manejo económico del recurso de la escuela”.
Uno de loas aspectos que despertó e hizo reaccionar a las madres de familia, fue cuando se realizó el festejo del estudiante, en donde los estudiantes podían vestir sin el uniforme, es decir, ropa cotidiana o para una reunión o fiesta; y por ello el director envió a su casa a varias adolescentes y al considerar que algunas de ellas llegaron con una blusa de tirantes que, a juicio del directivo, mostraba hombros y brazos y considerar que mostraba de más.
Esta madre de familia señaló que incluso las alumnas fueron objeto de ridiculización de las autoridades educativas de la Técnica 70.
La participación de las madres de familia se hicieron virales y al existir videos del acto cívico y donde se puede observar algunas de las palabras de las madres de familia, en donde se escucha que “en vista de que al señor director le gusta evidenciar, alzar la voz, hacer uso de su autoridad y buscar la aprobación de sus compañeros de trabajo avergonzando y humillando a los demás, hagámoslo pues a su modo y su manera, en público, como a usted le gusta”.
Se espera que esta denuncia que han hecho varias madres de familia, las autoridades de la secretaria de educación atiendan esta inconformidad y se pueda controlar estos hechos, y en caso de ser avalado reciban los castigos quienes hayan incumplido con su labor de enseñar.
You must be logged in to post a comment Login