En un trabajo en conjunto, entre el Gobierno Municipal de Durango, así como con el Gobierno del Estado, se estarán implementando acciones de capacitación dirigidas a ganaderos locales y todo con el objetivo de preservar a la entidad libre de la plaga del gusano barrenador y con ello evitar que esta región se vea afectada como está sucediendo en otras entidades del país con la presencia de esta plaga.
Hasta el momento en estas capacitaciones que se han enfocado en este control de sanidad animal, se ha tenido la participación de más de 500 productores ganadores y en dicha preparación se ha hecho énfasis en la prevención del gusano barrenador.
Dentro de estas jornadas y sesiones de capacitación, estuvieron coordinadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y la Unión Ganadera Regional, tuvieron lugar en el marco de la Expo Ganadera de la FENADU.
Con el objetivo de tener un control y trabajar dicha plaga, el presidente municipal, Bonifacio Herrera, declaró que “es importante poder apoyar para que el tema del gusano barrenador no se convierta en una crisis, por ello trabajamos en coordinación, porque es de vital importancia apostar por la prevención para garantizar el bienestar y productividad en el campo duranguense”.
Además del trabajo que se debe realizar para el control y prevención del gusano barrenador, también se habló del control de las plagas de garrapatas, además de los pronósticos climáticos que se tendrán en este año (2025), así como de las técnicas de suplementación alimenticia.
Por su parte, el titular de Desarrollo Rural municipal, Manuel Herrera señaló que “el municipio tiene una gran vocación ganadera, por ello es importante esta capacitación para cuidar la productividad como sustento de las familias del campo”.
Se espera que en las próximas reuniones los ganadores se acerquen y participen en las capacitaciones que permitan estar informados y actuar en caso de la presencia de alguna plaga.
You must be logged in to post a comment Login