Los profesores y personal del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAED), coincidieron que el estado de Durango es un lugar que ofrece un entorno seguro y condiciones óptimas para ejercer la docencia, así lo dieron a conocer durante este evento en donde se reconoció su labor de manos del gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario estatal habló de la importancia del trabajo que realizan las y los docentes para formar a las nuevas generaciones de profesionistas, en donde los jóvenes aprovechen todas sus oportunidades que otorgan los docentes y este estado para su desarrollo profesional.
Además, el gobernador del estado aseguró que su gobierno continuará generando condiciones laborales estables, seguras y dignas para todos los maestros.
Tras este mensaje, los miembros del COBAED y teniendo como su portavoz, el secretario general del Sindicato, Walter Méndez Ortíz, respaldó el mensaje del mandatario estatal y coincidió que en Durango: “estamos tranquilos. Lo vemos en otras ciudades y estados cómo están, y qué mejor que se siga manteniendo esa estabilidad. Por eso nuestro compromiso con usted, señor Gobernador, y con su proyecto”.
Finalmente, el el secretario general del Sindicato, Walter Méndez Ortíz reconoció la voluntad del Gobierno Estatal y apuntó que “es algo que debemos celebrar. Además, hay compromisos para que en septiembre se generen los anexos de ejecución de la política salarial, sin tener que esperar hasta diciembre. Vamos a negociar el contrato colectivo y vamos a dar buenos resultados. Les pido a mis compañeros que le echemos ganas, que saquemos adelante a los estudiantes. El Gobernador valora su trabajo en cada plantel. Muchas felicidades a todos”.
You must be logged in to post a comment Login