Ante el bajo nivel que presentan las presas del municipio, está provocando la preocupación de los productores y la fuerte sequía que están viviendo ponen en riesgo las actividades agrícolas, frutícolas y ganaderas en toda la región.
Hay que señalar que los habitantes de las zonas de Tejamen, La Magdalena, Buena Unión, Villahermosa y Fuente del Llano han señalado que este año ha sido de los más críticos y la falta de lluvias han repercutido de manera negativa en el desarrollo de sus actividades.
Pero la falta de lluvias está poniendo en riesgo nuevamente el próximo ciclo de cosecha de manzana y el propio ciclo de temporal.
Además de las actividades del campo, la falta de agua también está representando un problema para los pescadores porque la falta de agua evita la reproducción de estos y por ello baja la producción y con ello la venta.
Los productores, pescadores, fruticultores. campesinos y ganaderos están pidiendo el apoyo de los tres órdenes de gobierno para encontrar las alternativas y que este momento crítico no afecte el ciclo de este año y que como consecuencia haya menos producto y menos economía en la ciudad, así como el apoyo del cual ello sobreviven con sus familias.
You must be logged in to post a comment Login