De las inversiones que se anunciaron en 2024 como parte de la industrialización para Durango, sólo una de estas inversiones está en pausa y se trata de la empresa china de nombre SEV, una armadora de vehículos eléctricos, así lo declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Economico (Sedeco), Fernando Rosas Palafox.
La pausa de esta inversión se debe a la situación del mercado internacional y por ser una marca que no está consolidada en el mercado y al detonarse la crisis de los aranceles impuestos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Economico (Sedeco), Fernando Rosas Palafox señaló que “en este caso las chiquitas son las que sufrieron, pero entonces las grandes chinas se están comiendo a las demás y esas son las que van a instalarse en Durango”.
Pese a la pausa de esta empresa, este titular de la Sedeco ha dado a conocer que el titular de la Oficina de Inversión Extranjera, Arturo Ortiz, se encuentran en el país de China para poder cerrar el contrato con estas compañías y se instalen en este estado.
Cabe hacer mención que estas empresas chinas llegarán a este estado para instalarse, crear empleados y competir en el mercado internacional y buscar conquistar el mercado latinoamericano y evitando tener el conflicto de los aranceles de los Estados Unidos.
You must be logged in to post a comment Login