En los registros en el estado, los municipios de Tlahualilo y Cuencamé han sufrido de la falta del vital líquida, pero hoy están pasando una situación crítica por el abastecimiento del agua potable, y ya es una emergencia para el gobierno.
Ante este llamado que han hecho por mucho tiempo, pero ahora que es una situación crítica la que viven las comunidades de estos dos municipios, la directora de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), Yadira Graciela Nárvaez Salas, informó que se han marcado estas dos zonas con este problema y ya están atendiendo esta emergencia.
El grave problema que enfrentan, asegura la directora de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), que “ahorita tenemos dos puntos muy críticos, Tlahualilo y Cuencamé, pero estamos trabajando en ello, comúnmente son esos dos municipios que tenemos con mayor problemática por falta de abasto regularizado de agua”.
Nárvaez Salas agregó que en el caso de Tlahualilo se espera que la situación sea solucionada de manera próxima con la entrada en operación del sistema Agua Saludable para La Laguna, ya que permitirá no solo abastecer la cabecera municipal, sino también las 22 comunidades que lo conforman y esto mejoraría en el servicio para este municipio mencionado con el problema del agua.
La CAED, apunta que este proyecto una vez que se ponga en marcha traerá muchos beneficios a zonas que han sufrido del vital líquido; recordando que son tres años con sequía en la entidad, pese a que han existido lluvias, estas no han sido las suficientes para que los mantos acuíferos retomen su nivel y obviamente, ni el campo tampoco se ha logrado mantener.
Así que será cuestión de poco tiempo para que este problema se solucione y por ello están trabajando a marchas forzadas para pronto evitar tener este tipo de problemas y que lleguen al grado de crítico.
You must be logged in to post a comment Login