Con un total de 407 Comités de Prevención Comunitaria, el municipio de Durango implementó esta estrategia de seguridad basada en la colaboración entre la sociedad y el gobierno; con esta iniciativa se busca fortalecer la tranquilidad y el orden en la ciudad, en donde se involucran los ciudadanos en la detección y prevención de problemáticas, teniendo de esta manera el apoyo de los habitantes.
Ante esta situación, el presidente municipal, Bonifacio Herrera, dio el visto bueno a los 407 comités de prevención comunitaria, celebrando de manera protocolaria un acto logrando destacar la importancia de la participación vecinal para mantener a Durango como una ciudad tranquila y competitiva.
Ante esta situación, el alcalde de la entidad dijo que “la participación vecinal da confianza, ya que la ciudadanía en conjunto con la autoridad hace que esta ciudad permanezca tranquila y sea competitiva”.
En cuanto a las actividades que realizan estos comités en coordinación con la autoridad, estos destacan con recorridos de prevención para inhibir delitos, simulacros de silbato como sistema de alerta vecinal contra robos y acoso callejero.
Además de tener talleres enfocados en el manejo de emociones, prevención del bullying y el uso responsable de redes sociales; además una de las herramientas que utilizan como operatividad es la comunicación inmediata y es través de grupos de WhatsApp, que conectan a los vecinos directamente con elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Con esta iniciativa se demuestra el esfuerzo integral que ha posicionado a Durango entre los primeros municipios con mayor orden, paz y tranquilidad; esto ha sido gracias a la coordinación que existe entre las autoridades y ciudadanía.
You must be logged in to post a comment Login