Hasta el momento el municipio de Durango no ha recibido ninguna recomendación e información con respecto a las medidas que deben tomarse para prevenir la proliferación de la gripe aviar, pese a que se ha tenido en este estado el primer caso en todo México, de este virus en un ser humano.
Es importante señalar que en el municipio de Gómez Palacio se ha dado el primer caso en un ser humano de la gripe aviar y pese a ello el presidente municipal interino de la ciudad de Durango, Bonifacio Herrera Rivera, están a la espera de las indicaciones para poder llevarlas a cabo y con ello informarlas a la ciudadanía para que estén calma y tranquilas.
El presidente municipal interino declaró que “no tengo yo alguna indicación por parte del director de salud que hayamos recibido alguna indicación para incorporarnos, desde luego que todo lo que tengamos que hacer por cuidar la salud de los duranguenses nos habremos de sumar”.
Ante los cuestionamientos de los diversos medios de comunicación en torno su el ayuntamiento municipal tiene la capacidad para actuar en caso de que se registre alguna persona enferma de gripe aviar, a lo que Herrera Rivera reiteró que en cuanto reciban las recomendaciones y alertas se sumarán de inmediato, y serán dadas a conocer.
Agregó el mandatario municipal que serán las autoridades del sector salud quienes tengan que emitir una información en torno a esta enfermedad y por ello evita el alcalde meterse en un tema que debe ser tratado por este sector de salud que es el especializado.
You must be logged in to post a comment Login