Durango se une a las oraciones a nivel nacional

Después de los hallazgos que se realizaron en un predio del municipio de Teuchitlan, Jalisco, a nivel nacional se han unido en oración por los fallecidos y desaparecidos en México y Durango no ha sido la excepción y la sede fue la Plaza de Armas, en donde diversas personas se reunieron para pedir por sus familiares y de aquellos que pudieran estar en dicho lugar.

Ante las diversas desapariciones que también han alcanzado el estado de Durango, en donde según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, existe un registro de 963 duranguenses dados de alta desde el año 1964.

Ante esta situación, las familias, así como amigos de aquellos desaparecidos se reunieron en la Plaza de Armas para sumarse a las manifestaciones que realizan a nivel nacional y cuya finalidad es visibilizar la situación en la que se encuentra México, ante el incremento que existe en este rubro en el país.

En esta manifestación diversas familias llegaron con las fotos de sus familiares que están desaparecidos, cada una de las historias que ahí se podían contar hablan de la desesperación que existe por saber de ellos, algunos incluso han pasado hasta 15 años de su ausencia.

Entre las personas que estuvieron en la Plaza se encontraba Laura Domínguez, quien portó una playera con la imagen de su sobrino Jonathan Jared Valero Domínguez, quién desapareció el 9 de mayo del 2021, en la colonia Arturo Gámiz.

Jared al desaparecer tenía 18 años y su familia desconoce si se encontraba en una situación de riesgo ya que no recibió ninguna amenaza, ni había sido víctima de alguna extorsión, simplemente un día no llegó casa y no tuvieron más contacto con él y lo siguen buscando y esperando a que regrese.

Otro de los testimonios es el de Guadalupe Molina quien busca a su hijo Brian Gerardo Luevano Molina, este desapareció el 18 de octubre del 2021, y cuando dejaron de saber de él tenía 16 años de edad.

Brian trabajaba en la construcción, un día se lo llevaron a trabajar a Zacatecas y al estar ahí se comunicaba todos los días de que estaba bien y estar en contacto con su familia, pero fue el 4 de enero del 2022 cuando recibieron el último mensaje desde un teléfono desconocido en el que le afirmó que estaba bien y fue en ese momento que la familia lo buscó y al no encontrarlo levantaron una denuncia en marzo de 2022.

Cada una de las historias habla del sufrimiento que han vivido las familias ante la desaparición de sus seres queridos y todos claman justicia y piden aclarar todos los temas y no dejarlos en el olvido.

You must be logged in to post a comment Login