Los médicos veterinarios de Durango se han unido a las protestas que se han convocado a nivel nacional para exigir el respeto a su profesión, esto después de la muerte de uno de sus compañeros Héctor Hernández Cañas, en el Estado de México, quien presuntamente fue agredido por los dueños de una mascota a la que no le pudo salvar la vida y arremetieron con el profesional de la salud animal.
Con gritos de “soy veterinario y no te debo nada”, caminaron por las calles de la ciudad exigiendo respeto a su profesión y quienes han aceptado haber recibido amenazas físicas y verbales en sus consultorios.
Los médicos veterinarios en esta manifestación señalaron que estas agresiones se han dado principalmente cuando son atendidos pequeñas especies, como perros o gatos, en donde sucede que los dueños agreden al considerar que se practicó una mala praxis o que hubo negligencia, sin que esté comprobada esta situación.
Uno de los profesionales que estuvo presente en esta manifestación en Durango dijo que “en esta ciudad no se ha llegado a lo que sucedió en Ciudad de México, a la muerte de un compañero, pero si ha habido amenazas, pero queremos evitar que esto se repita y que lamentemos esto más adelante, por eso levantamos la voz y exigir seguridad”.
De esta manera, con mantas y cartulinas, los médicos veterinarios se expresaron para que las autoridades, así como la sociedad entiendan su molestia e indignación por lo sucedido a su compañero en Ciudad de México, pero sobre todo a entender su labor y respetar lo que hacen y que solo buscan cuidar, proteger y a los animalitos.
You must be logged in to post a comment Login